¿Qué es el Real Estate del que tanto se habla?

Jorge Fariello

Jorge Fariello

El Real Estate es todo un concepto que se utiliza para hablar del mercado inmobiliario o de bienes raíces, ya no solo en Estados Unidos, sino que en los últimos años se puso tan de moda, que se usa en todo el mundo.

Decimos que es un concepto porque abarca todo tipo de propiedades en venta y alquiler, también el rubro de las inversiones en bienes raíces y al mercado inmobiliario en general con el análisis de índices de construcción y estadísticas de ventas, flujos y rendimiento de inversiones. Es una forma de hablar del mercado inmobiliario en general y de todos los aspectos dentro de él.

Se volvió un término que todos conocemos o escuchamos alguna vez porque en el último tiempo este mercado de bienes raíces dejó de ser solo para unos pocos grandes inversores y se hizo más accesible para todos. 

Esto es por la seguridad y rentabilidad de las inversiones inmobiliarias ofrecen. Dejanos contarte por qué.


Real Estate en Estados Unidos

El mercado inmobiliario en Estados Unidos es uno de los más rentables y seguros para inversionistas de todo tipo porque el valor de las propiedades está en crecimiento y si se alquilan, generan una renta mensual que en menos de 5 años puede recuperar la inversión inicial.

Aún más beneficioso es para los capitales de latinoamérica porque permite recibir una renta en dólares, ganando a la inflación e inestabilidad de la moneda de la mayoría de los países de la región.

Por eso es que las empresas e inversores de Argentina, Uruguay y Chile están apuntando a este mercado y ya encontramos realtors especialmente dedicados a asesorar y acompañarlos en la compraventa de propiedades en Estados Unidos. 

Conseguí un Realtor y empezá a invertir en Real Estate
Conseguí un Realtor y empezá a invertir en Real Estate


Detroit, ciudad de las oportunidades

Michigan es un Estado en continuo crecimiento que cuenta con un marco legal que ofrece múltiples garantías a los inversores americanos tanto como extranjeros. Dos razones más que suficientes para entender por qué las inversiones inmobiliarias se han abocado a las propiedades de los barrios de Detroit en los últimos años.

A pesar de su crecimiento sostenido, aún se consiguen propiedades a muy buen valor en el Estado de Michigan. Y, a medida que más inversiones llegan a la zona para aprovechar esta oportunidad única, estamos viendo una apreciación muy grande de su valor que pronto dará sus frutos.

El crecimiento de Detroit no solo se ve en las oportunidades inmobiliarias, también se está convirtiendo en el epicentro de la actividad industrial del noroeste de Estados Unidos. Este hecho es muy importante, porque genera puestos de trabajo y así atrae a nuevos trabajadores y profesionales que buscan propiedades para alquilar.

Pero no termina ahí, porque un área industrial en crecimiento atrae constantemente nuevas empresas a radicarse en la zona, trayendo consigo más empleos y así nueva mano de obra. Es un espiral infinito porque cuando una región está en crecimiento este se sostiene a sí mismo logrando cada vez más oportunidades de negocios e inversiones.

Las previsiones estadísticas nos dicen que si compras una vivienda en Detroit hoy, en algunos años valdrá mucho más de lo que la pagaste y, además, por alquilarla, ya habrás recuperado tu inversión. 


¿Por qué se necesita un Realtor?

Un Realtor es un agente inmobiliario profesional, certificado por el gobierno de Estados Unidos para cumplir su rol de asesoría y gestión de de procesos de compra y venta de propiedades.

Son profesionales que cuentan con experiencia en el rubro, contactos y conocimiento para orientar las inversiones y acompañar la gestión legal, financiera y tributaria de cada compra.

A la hora de invertir en Real Estate, se recomienda contar con un realtor que pueda acompañarte en el camino, asesorarte sobre las mejores decisiones que podés tomar y evitar que tengas problemas a largo plazo. 

El mercado inmobiliario de Estados Unidos es uno de los más preparados del mundo para captar inversiones y cuidar a los capitales extranjeros. Aún así, tiene sus claves y códigos propios que, para los inversionistas que no viven ahí, pueden resultar complejos. 

Por eso, contar con asesoría profesional y todos los contactos y recursos que tienen quienes se dedican a esto hace años, puede serte de gran ayuda, simplificar todo y prevenir muchos dolores de cabeza.

En Time Buyers te ofrecemos todo el conocimiento legal, administrativo e impositivo que juntamos con los años de dedicarnos a inversiones en bienes raíces y te asesoramos para que elijas propiedades más rentables. 

Te ofrecemos encargarnos de todo para que puedas comprar una propiedad en Estados Unidos sin siquiera moverte de tu casa, gestionar una Visa o tener que viajar.

Comparte este post