Los bienes raíces son generalmente una gran opción de inversión a largo plazo. Puede generar ingresos pasivos continuos y puede ser una buena inversión a futuro. Incluso puede usarse como parte de una estrategia general para comenzar a generar riqueza.
Sin embargo, debes asegurarte de estar listo para comenzar a invertir en bienes raíces. Por un lado, comprar una casa, un complejo de apartamentos o un terreno puede ser costoso, eso sin mencionar los costos continuos de mantenimiento de los que serás responsable una vez que la adquieras.
Una vez que pienses incursionar en estas áreas es altamente recomendable que tengas en cuenta estos puntos:
- Planifica tu compra con cuidado y asegúrate de tener en cuenta los impuestos, las reparaciones, los servicios públicos y otros gastos obligatorios.
- Investiga minuciosamente tu compra, especialmente si estás comprando terrenos para desarrollar,
- Comienza de poco a poco antes de invertir grandes propiedades.
¿Cuáles son las ciudades con más demanda de propiedades?

Nueve de las 10 áreas metropolitanas con más demandas de viviendas, son ciudades universitarias, ya que muchos de los jóvenes buscan lugares donde puedan continuar su educación. En promedio, los residentes pagan un 75 % menos en impuestos sobre las ventas, la propiedad y la herencia que el promedio nacional. También tienen acceso a un 35% más de médicos de atención primaria por cada 100 000 habitantes que las 100 áreas metropolitanas más grandes del país.
Pero otro dato interesante es que este año, los mercados ofrecen a los jubilados asequibilidad y ventajas fiscales que les permiten estirar aún más sus dólares, así como acceso a una buena atención médica, economías sólidas y diversas con oportunidades de empleo a tiempo parcial, cultura y actividades recreativas.
¿La pandemia tuvo algún impacto en el Real Estate?
Desde el principio, la pandemia de COVID-19 ha desafiado casi todas las predicciones económicas. En marzo de 2020, tiendas, restaurantes y oficinas se vaciaron con una rapidez asombrosa. El mercado de valores se hundió y los puestos de trabajo desaparecieron rápidamente. Pero lo que muchos estadounidenses temían que sería una recesión económica prolongada y devastadora no sucedió. La economía, junto con el sector inmobiliario, se recuperó en un tiempo récord. La producción ya está por encima de los niveles anteriores a la COVID-19 y los empleos podrían recuperarse fuertemente en este 2022.
Para muchos, el sector inmobiliario puede verse notablemente igual que antes de la pandemia. Algunos mercados y sectores pueden haber cambiado para siempre. Algunos edificios y otros activos están obsoletos y los administradores de propiedades ahora tienen que imaginar cómo se pueden reutilizar.
Pero todo indicaría que el mercado inmobiliario de Estados Unidos seguirá siendo una gran inversión en este 2022. Puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer las mejores ofertas que trae el país del norte.