Real Estate en EE.UU sigue siendo la mejor inversión en este 2021.

Time Buyers

Time Buyers

Para todos, y ciertamente para los que trabajan en la administración de propiedades y bienes raíces, el año que pasó ha sido un gran signo de interrogación, este ya parece mucho más certero, pero una de las grandes noticias es que el mercado inmobiliario no se vio perjudicado como sí lo hicieron otros mercados.

Si estás pensando en hacer una inversión, pero te estás preguntando cuál debería ser su próximo paso, creo que debería hacer exactamente lo que haría si no hubiera habido una pandemia. Comprar, pero debes hacerlo con los ojos bien abiertos y, obviamente, algunas regiones del país son más fuertes a lo que precio respecta que otras.

Es un hecho, la gente seguirá comprando viviendas.

Si bien ciertas áreas están teniendo problemas, la industria de bienes raíces en los suburbios y áreas rurales  está creciendo muy bien. De hecho, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó el 21 de agosto que las ventas de viviendas de propiedad anterior en los Estados Unidos aumentaron un 24,7%, es uno de los crecimientos más acelerados que ha tenido el sector de bienes raíces en años.

No hay razón para pensar que eso no continuará. El noreste está luchando, probablemente debido principalmente a ciudades como Nueva York y Boston, pero por lo demás, el país lo está haciendo bien. 

¿Cuál es la razón de que el mercado inmobiliario siga al alza?

  • Primero, algunas personas simplemente quieren mejores hogares y más aislados; 
  • El receso obligatorio de la pandemia propició que las personas se plantearan donde podrían encontrar un lugar más agradable y seguro para vivir. 
  • Las tasas hipotecarias bajaron, por lo que la adquisición de propiedades se hizo mucho más atractiva en el último periodo.

Durante el 2020 las inversiones extranjeras en EE.UU se vieron frenadas por la incertidumbre que dejó la pandemia, eso hizo que al haber menos competencia, los precios de las propiedades bajaran, ya que disminuye la competencia por la compra. Por supuesto que en 2021 esto ha aumentado la inversión extranjera, pero los precios inmobiliarios de muchas ciudades sigue siendo sumamente beneficioso, especialmente las casas de vacaciones, debido a la gran oleada de personas buscando alquileres para irse de vacaciones.

La tecnología como pieza clave en el crecimiento de la industria inmobiliaria.

La tecnología fue otro factor determinante para que la industria inmobiliaria se mantuviera en la cresta de la ola durante el receso mundial.

Internet transformó la forma en que se compran, venden y alquilan las propiedades y también la forma en la que se administran. Si bien, la industria ya se valía de los avances tecnológicos, después del 2020, todo se agiliza y se volvió mucho más cómodo para el usuario. Hoy en día una persona en cualquier parte del mundo puede seleccionar una propiedad, tener una entrevista con un equipo especializado para evacuar todas sus dudas, realizar una transacción, y realizar todos los trámites pertinentes en cualquier parte del mundo.

El tiempo pasó y la pandemia comenzó a estar bajo control en gran parte del mundo. Estrechar la mano de una persona para realizar la compra de una vivienda, ya no es un peligro como solía serlo. Pero no hay duda de que la tecnología facilita que todos hagan su trabajo de manera más dinámica y con el gran beneficio de no necesitar trasladarse del país. 

El mercado para la tecnología de administración está teniendo un crecimiento sin precedentes. Por más fácil que sea ahora programar citas en persona, ofrecer visitas guiadas virtuales seguirá siendo una tendencia por su practicidad y porque brinda a las partes el gran beneficio de obtener una gran calidad de atención sin siquiera pasar los límites de su casa.

En gran parte de los Estados Unidos la demanda inmobiliaria sigue al alza. La demanda de viviendas sigue superando la cantidad de viviendas que salen al mercado, lo que les da a los vendedores una gran ventaja en la mayor parte del país. 

¿Cómo puede afectar la variante delta al mercado inmobiliario del 2021?

Los economistas auguran que el aumento de la variante Delta del virus, más contagiosa, acelere la tendencia híbrida y de como resultado que los compradores con medios puedan interesarse por  propiedades más grandes; una tendencia que a menudo aleja a las personas del núcleo urbano o hacia ciudades menos costosas. Las tasas de interés siguen siendo bajas, otro factor que asegura la tendencia al alza en la demanda de las viviendas. 

Todo indica que esta nueva variante del virus, no generará ningún desbalance en el sistema de inversiones inmobiliarias, para tranquilidad de muchas personas que no quieren seguir esperando para adquirir una propiedad en EE.UU y comenzar a cambiar su realidad económica.

¿Cómo obtener asesoramiento para realizar la mejor inversión inmobiliaria?

Juan Pablo Pistorio es un empresario Argentino que hace ya cuatro años comenzó junto a su esposa a darle forma a la desarrolladora de inversiones inmobiliarias cuyo nombre es Time Buyers su objetivo es brindarle a personas que buscan hacer una inversión inteligente y segura la información más actualizada para que tomen las mejores decisiones respecto a su inversión.

 Para ello ofrecen un asesoramiento completo sobre cuál es la mejor manera de invertir en Real Estate aprovechando las ofertas que el mercado inmobiliario ofrece.

 La oportunidad de realizar una inversión inmobiliaria llave en mano que comience a generar renta en dólares inmediatamente después de adquirida, es inmejorable y un cambio total de vida para muchas personas que hace tiempo vienen guardando sus ahorros para realizar la mejor inversión que les sea posible.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin