¿Qué es un realtor y cómo te puede ayudar para invertir en los Estados Unidos?

Time Buyers

Time Buyers

Hoy por hoy es una de los perfiles profesionales en los Estados Unidos. Un realtor es aquella figura que te puede ayudar a concretar tus planes de inversión o simplemente a cristalizar tu sueño de una vivienda propia. Por eso es muy importante saber con certeza qué realmente son y para qué podemos contar con ellos.

Para empezar tenemos que entender que el realtor es aquel agente licenciado en Bienes Raíces que está oficialmente suscrito a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of Realtors”), asociación profesional con más de 1.1 millones de miembros en Estados Unidos.

Ellos tienen la capacidad de apoyarte en la compra y venta de cualquier inmueble dentro de los Estados Unidos.

Por lo general un realtor tiene la capacidad de poder atender cualquier requerimiento que esté relacionado en la compra o venta de cualquier inmueble. Ya sea desde el punto comercial o residencial. Además puede participar en el asesoramiento de cualquier negocio dentro del ámbito inmobiliario.

No solo eso, también son asesores que se especializan en todos los pasos del proceso de compra-venta de cualquier tipo de inmueble, ya sea este en una zona residencial o comercial. También  se especializan por tener un amplio conocimiento legal, financiero o tributario.

Por lo que contar con esta figura a la hora de concretar cualquier negocio relacionado dentro de la industria de los bienes raíces solo redundará en tener mejores beneficios a la hora de cerrar cualquier negociación.

Entonces contar con la asesoría de esta persona tan fundamental en el mundo de los bienes raíces, especialmente, en los Estados Unidos es de suma importancia ya que con su experticia y conocimientos del área nos hará más fácil todo el proceso de inversión, mucho más si el capital viene de afuera.

Ocho características para destacar de un buen realtor

Tener en cuenta estas ocho características para poder identificar a un buen realtor y así contar con él para cualquier negocio que deseamos concretar en los Estados Unidos. Es importante que este personaje tan vital en el mundo de los bienes raíces cumpla a rajatabla con cada una de ellas.

  1. Compromiso. Tu Realtor debe sentir tu dinero como suyo, debe trabajar para cuidarlo y a su vez para cuidarte a ti. Él o ella debe velar por tus intereses y tus necesidades.
  2. Confianza. Debes poder sentir que tu asesor sabe lo que hace, por lo tanto, es de extrema importancia que mantengas una buena comunicación con él o ella y que recuerdes que el trabajo es en equipo.
  3. Conocimiento. Revisar las credenciales de tu asesor es algo que, obligatoriamente, debes hacer, con esto evitarás que te cruces con posibles estafadores.
  4. Equipo especializado. Tener las herramientas necesarias para asistirte en el proceso es fundamental, por lo cual, es recomendable trabajar con profesionales especialistas en bienes raíces.
  5. Experiencia. Tan importante como las credenciales. Todos los Realtors tienen experiencias distintas y no todas se ajustan a la necesidad que debes cubrir tú. Por lo tanto, busca a un asesor con experiencia comprobable y que, a su vez, ésta haya estado orientada a la resolución de problemas similares a los tuyos.
  6. Honestidad. Fundamental en la relación entre tú y tu corredor, ten presente que las mentiras y las omisiones de información pueden convertirse en un obstáculo a largo plazo. Todo proceso será un éxito si la verdad va de primero. Y esto no solo es aplicable a las bienes raíces, sino a cualquier ámbito en el que te desarrolles.
  7. Perseverancia. Necesitas que tu corredor no se dé por vencido rápidamente. Como hemos mencionado en post anteriores, las transacciones y procesos en bienes raíces no suelen salir exactamente cómo planificamos, por lo tanto, si una negociación no se da, no se desanimen, las cosas vienen si las hacen de la forma correcta.
  8. Responsabilidad. Si quedas en reunirte con tu corredor a uno hora y lugar en específico, éste debe cumplir eso. Citarlo en algún lugar concurrido y conversar con él o ella te revelará que tan comprometido estará con tu proyecto y que tan cumplido será.

Pues bien un realtor es más que un corredor de bienes raíces. Es un personaje que cuenta con todas las herramientas que el negocio necesita. Más aún para aquellos inversionistas que intentan inyectar capital por primera vez en los Estados Unidos.

No lo piense dos veces. Busque un realtor para lograr que su inversión se revalorice con el tiempo. Él le sabrá decir cuando, donde y qué lugar es el ideal para empezar a tener presencia en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos.

Un buen realtor no será exactamente su socio, pero jugará un rol fundamental para que su proyecto de negocio tenga total éxito en los Estados Unidos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin