¿Porqué Estados Unidos sigue siendo es la mejor plaza para invertir?

Time Buyers

Time Buyers

Responder esta pregunta es sencillo. En artículos anteriores ya lo hemos analizado y ahora expondremos las razones esenciales para que potenciales inversionistas sigan confiando en un mercado de bienes raíces que es sólido y que día a día está en franco crecimiento.

Estados Unidos es uno de los países con la mayor cantidad inversionistas por año. Sus facilidades y reglas claras de juego hacen que más gente extranjera quiera participar en un mercado que ofrece miles y miles de millones de dólares en ganancias. Hablando desde el ámbito de la industria inmobiliaria el retorno de de la ganancia a la inversión es mucho más que el de otros sectores.

Otro punto a favor de la economía estadounidense, dentro del sector de los bienes raíces es que los bancos ofrecen tasas de interés muy competitivas a la hora de recurrir a la financiación para emplearlos en proyectos inmobiliarios que a la larga darán buenos dividendos para aquellos que ven a la potencia americana como una opción de crecimiento financiero.

Y lo más importante es que invertir en los Estados Unidos  es sencillo, transparente y seguro.

Si su intención es abrirse paso como inversionista en los Estados Unidos dentro de la industria de las bienes raíces tiene que saber que hay tres ciudades con la mayor demanda de viviendas en el país y esas son: Las propiedades en Detroit, las cuales se pueden conseguir desde los 50 mil dólares, las de Miami, un poco más costosas (100 mil a 150 mil) y Baltimore junto con Philadelphia, que en los últimos años ha logrado mantener un crecimiento constante dentro de la industria de la construcción.

Detroit

Hasta el día de hoy sigue siendo una de las plazas más atractivas para la inversión. Es una ciudad que está en franco crecimiento y que está cerca de otro eje metropolitano de importancia como Nueva York y además tiene cerca a Canadá.

Detroit, como ciudad, está teniendo una revalorización constante  la más rápida de la Unión Americana. Allí se puede conseguir propiedades desde los 50 mil dólares con una extensión de 100m2m y las mismas dan una rentabilidad del 12% anual con una revalorización de los 20 por ciento por año. Estos números son buenos, pero se espera que en periodo no mayor de 5 años se empiecen a revalorizar el doble.

La capital del estado de Michigan está sucediendo un fenómeno muy parecido al que ocurrió en Argentina en el 2001 y es que después de la crisis económica las propiedades comenzaron a revalorizarse para marcar una diferencia notable.

Desde hace 5 años la ciudad ha logrado atraer  a grandes inversionistas tal es el caso de Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers de Cleveland, quien invirtió unos 1800 millones de dólares para el crecimiento de una de las urbes con mayor futuro en el Este de los Estados Unidos.

Baltimore y Filadelfia

Son dos de las ciudades que están compitiendo por la captación de grandes capitales. Por ejemplo, Filadelfia es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos y la octava economía regional en el mundo lo que la convierte en una plaza totalmente atractiva para emprender dentro del mundo de los bienes raíces.

Philadelphia es una ciudad que cuenta con más de 30.000 nuevos empleos creados desde el año 2017. Además,  es receptora de gente joven que está buscando trabajo en las industrias de la educación y la salud.

Entre tanto, Baltimore es una ciudad satélite de Washington D.C., capital del país, y  cuenta con el segundo puerto más importante de la Costa Este y con el John Hopkins Hospital, uno de los mejores hospitales de Estados Unidos y mayor generador de empleos de la ciudad. Es el primer mercado en el país con los rendimientos más altos en propiedades de renta.

Miami

Miami, como ciudad, es considerada como uno de los mayores puentes financieros que existe entre Estados Unidos y América Latina, postulándose como la cuna de grandes inversores internacionales que encuentran allí las condiciones óptimas para desarrollar negocios a gran escala.

No es un secreto que como centro urbano reúne todas las condiciones para apostar en inversiones dentro del mundo de la construcción y las propiedades.

Miami es sin duda, después de Nueva York, la ciudad más importante para lograr posicionar una idea de negocio por lo que usted como inversionista tendrá una ventana para lograr no solo recuperar el capital que ponga a producir sino que también logrará posicionar su marca de una forma más rápida.

Hoy por hoy invertir en los Estados Unidos nos da mayores beneficios que riesgos, dado a que sigue siendo una plaza donde se siguen moviendo un crisol de nacionalidades que hablan un mismo idioma como es el caso de los residentes y turistas latinoamericanos que año a año crecen sin parar.

Estados Unidos es una de las plazas más seguras a la hora de buscar expandir horizontes y lograr posicionar una idea dentro del mundo de los bienes raíces.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin