Todos los años son millones las personas que emigran de un lugar a otro en EE.UU, en especial aquellos más jóvenes que están buscando oportunidades laborales y no dudan en cambiarse de ciudad buscando la mejor oferta de trabajo.
En las áreas más metropolitanas, los millennials representan en promedio el 25 % de la población. Año tras año son miles los Millennials entrantes a las áreas metropolitanas más grandes. La razón principal de que esto ocurra es que estas tienen 1,18 veces la concentración promedio nacional de empleos en las industrias de tecnología, finanzas y salud.
Las ciudades que cuentan con gran presencia de esas industrias, se llevarán un gran número de inmigraciones.
Las tendencias de migración muestran que mientras los Millennials lidian con la asequibilidad en medio de los precios de las viviendas en alza, muchos han extendido sus alas a áreas metropolitanas más pequeñas para tener una oportunidad de ser propietarios de viviendas. En comparación con las áreas metropolitanas más grandes, los principales mercados millennials de 2022 han demostrado ser mucho más asequibles. Hablamos de un 11 % más asequibles. También ofrecen un promedio de 19 % más de viviendas en venta.
¿Qué sucede con las generaciones de personas más grandes?

Los mercados emergentes brindan oportunidades profesionales y atributos favorables a la familia a un costo. De 41 a 56 años, los miembros de la Generación X están estadísticamente en la cima de sus carreras y es más probable que tengan hijos en edad escolar. Los mercados para esta generación suelen ser más caros, pero aun así ofrecen precios relativamente asequibles, las propiedades que presentan las mejores oportunidades están cercanas a buenas escuelas, una gran cantidad de espacios verdes , brindando a los inquilinos la posibilidad de realizar actividades para toda la familia.
En 2021, la vivienda mediana en los mejores mercados de la Generación X era un 19 % más cara que la vivienda de precio medio, pero si ofrecía una precio mucho más atractivo que los que se encuentran en ciudades como Nueva York, San Francisco o Seattle. Las casas en estos mercados ofrecen más de 50 metros cuadrados más que las del promedio nacional.
Las tendencias de migración muestran que mientras los Millennials lidian con la asequibilidad en medio de los precios de las viviendas en alza, muchos han extendido sus alas a áreas metropolitanas más pequeñas para tener una oportunidad de ser propietarios de viviendas. En comparación con las 100 áreas metropolitanas más grandes, los principales mercados millennials de 2022 son un 11 % más asequibles y ofrecen un promedio de 19 % más de viviendas en venta.
En estas áreas metropolitanas, los millennials representan en promedio el 25 % de la población. También atraen un promedio de un 90 % más de Millennials entrantes año tras año que las 100 áreas metropolitanas más grandes y tienen 1,17 veces la concentración promedio nacional de empleos en las industrias de tecnología, finanzas y salud.
Los mercados Gen X brindan oportunidades profesionales y atributos favorables a la familia a un costo. De 41 a 56 años, los miembros de la Generación X están estadísticamente en la cima de sus carreras y es más probable que tengan hijos en edad escolar. Los mejores mercados para la Generación X tienden a ser más caros, pero aún ofrecen asequibilidad relativa, inventario disponible, espacio sin sacrificar las oportunidades profesionales, buenas escuelas, una gran cantidad de espacios verdes y actividades para toda la familia.
En 2022, la vivienda mediana en los mejores mercados de la Generación X era un 17 % más cara que la vivienda de precio mediano, pero ofrecía una asequibilidad relativa en comparación con Nueva York, San Francisco y Seattle. Las casas en estos mercados ofrecen 150 metros cuadrados más que el promedio nacional. Estos mercados ofrecen un mercado laboral sólido con una base de empleadores que compiten por los puestos gerenciales, ya que cuentan con una cantidad mayor de sistemas escolares altamente clasificados.
¿Qué pasa con la tercera generación?
También tenemos el caso de una tercera generación, que es la nacida entre 1946 y 1964 quienes han presentado sus renuncias en cantidades récord desde el comienzo de la pandemia, brindando la libertad de sacar provecho del capital que han acumulado en sus hogares.
Los mercados, este año ofrecen a los jubilados asequibilidad y ventajas fiscales que les permiten estirar aún más sus dólares, así como acceso a una buena atención médica, economías sólidas.
Como verás el Real Estate sigue y seguirá estando en la cresta de la ola y realizar una inversión en una propiedad es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Para saber como invertir como un grande, ponte en contacto con nosotros y te informamos de cuáles son los mejores lugares para invertir.