Novedades del Real Estate 2021

Time Buyers

Time Buyers

No caben dudas de que el 2020 fue un año desafiante y que el 2021, si bien ha tenido un importante repunte por la vacunación masiva en todo el mundo, no ha tenido libre de preocupaciones a los apasionados de la inversión inmobiliaria del mundo.

Si bien la pandemia desaceleró las ventas de viviendas en el 2020, ya que se produjo en la primavera de Estados Unidos, la cual es la temporada más fuerte para el sector inmobiliario, el mercado tuvo un repunte impresionante. El aumento en las ventas de viviendas hacia fines de 2020 compensó las pérdidas del mercado de primavera.

Tendencia inmobiliaria en el 2021

El comienzo del 2021 fue mucho más accidentado de lo que los expertos preveían, en perspectiva, el inventario se redujo casi un 30% en los primeros meses de 2021 en comparación con el año anterior. El número de propiedades a la venta fue muy bajo durante el año para satisfacer la demanda de los compradores.

¿Qué significa un inventario bajo para los compradores?

Debes estar alerta cuando vayas a buscar una propiedad; es probable que las mejores propiedades se compran rápidamente. A principios de la primavera de 2021, la mayoría de las propiedades se vendieron unos días más rápido en comparación con las últimas primaveras. Eso impaciento mucho a los compradores, ya que muchos no pudieron llegar a competir por las propiedades que deseaban adquirir.  Esto significa una gran noticia para el mercado, pero una mala noticia para los inversores.

¿Qué significa un inventario bajo para los compradores?

Debes estar alerta cuando vayas a buscar una propiedad; es probable que las mejores propiedades se compran rápidamente. A principios de la primavera de 2021, la mayoría de las propiedades se vendieron unos días más rápido en comparación con las últimas primaveras. Eso impaciento mucho a los compradores, ya que muchos no pudieron llegar a competir por las propiedades que deseaban adquirir.  Esto significa una gran noticia para el mercado, pero una mala noticia para los inversores.

Los precios de las propiedades aumentaron.

En los primeros meses de 2021, los precios de las viviendas aumentaron casi un 20% en comparación con el año pasado. Y claro, con el aumento de la demanda también se elevaron los precios en las propiedades, pero esto no es una mala noticia, ya que también subieron los precios de las rentas, por lo que el bolsillo del inversor, no se verá afectado en lo absoluto.

Si vas a comprar una casa en este costoso mercado, es absolutamente necesario que averigües y puedas comprometerte a mantenerte dentro de tu presupuesto.

Para sentirse seguro de comprar una propiedad, deberías asegurarte de esperar la oferta adecuada. Algunos compradores pueden intentar destriparlo con un número bajo. La persona menos desesperada siempre tiene la ventaja al negociar y adquirir una propiedad al mejor precio.

Para obtener más ayuda sobre cómo adquirir una propiedad en este mercado puede contactarte con nosotros y pedir asesoramiento. La compra de una propiedad no es nada menor y será importante tener muchas certezas para comprar una vivienda con confianza.

Qué significan las tarifas más bajas para los vendedores

Si las tasas de interés se mantienen bajas, los compradores estarán más motivados para invertir en una propiedad lo antes posible. Si no planea mudarse pronto, es posible que aún pueda aprovechar estas tasas de interés súper bajas y acortar su cronograma de pagos.

Los servicios inmobiliarios online están creciendo

Sin duda, ha oído hablar de servicios inmobiliarios como Zillow que le permiten navegar y adquirir propiedades en venta en línea con unos cuantos clics. Pero, ¿sabía que en la actualidad los servicios en línea ofrecen comprar y vender su casa por usted?

Así es como funciona: Empresas como Zillow se encargan de todo el procesamiento de la casa, reparaciones y exhibiciones de viviendas, y luego cobran casi lo mismo que una comisión de agente por los costos de venta. 

Usar un agente «virtual»

Los servicios híbridos como Redfin tienen como objetivo reducir las comisiones de los agentes tradicionales al manejar las cosas en línea. Esto le brinda servicios parciales que son similares a trabajar con un agente, pero por una fracción del costo. Piense en ello como un término medio entre vender con un agente y vender usted mismo. Pero cuando venda una casa, tenga cuidado con el término medio. Tu casa es tu mayor activo y obtienes lo que pagas.

La tecnología digital también facilita la gestión virtual de tareas basadas en documentos. Muchas transacciones en el hogar utilizan aplicaciones de firma electrónica y notarización remota en línea para agilizar el proceso. En otras palabras, existe la posibilidad de que puedas comprar o vender una casa este año sin tener que salir de tu casa, automóvil, incluso ni siquiera de tu cama.

Préstamos para anticipo

Una compra arriesgada que se debe evitar es obtener un préstamo personal para financiar el pago inicial. Comprar una casa sin pago inicial no es una buena idea. Recuerda, desea un pago inicial de al menos un 10-20%. Dado que los precios de las viviendas han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, algunos compradores pueden ser menos exigentes. De hecho, las personas determinadas podrían estar dispuestas a considerar vecindarios que no tienen fácil acceso a las carreteras o que no están cerca de una gran ciudad, estos lugares generalmente tienen precios más bajos y también son una gran opción.

Puedes aprovechar las tendencias asesorándote con los mejores.

Ya sea que esté estudiando el mercado o ya tengas pensado comprar, puedes aprovechar las tendencias actuales asesorándote con profesionales como Juan Pablo Pistorio, un empresario argentino que conoce el mercado de estados unidos de primera mano quien podrá asesorarte sobre cuál es la mejor inversión que puedes realizar sin moverte de la comodidad de tu casa.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin