La pandemia, el encierro y la crisis sanitaria revolucionó el mundo digital, y esto favoreció ampliamente al sector inmobiliario ya que es de los que más cambios presentó. Este año, el sector de los bienes raíces se volverá más digital que nunca, gracias a las novedosas herramientas tecnológicas implementadas que le facilitan ampliamente el trabajo a los agentes inmobiliarios.
Hay 5 tendencias que dominarán el mercado inmobiliario este 2022 y son las siguientes:
A consecuencia de la pandemia muchas personas tuvieron que hacer grandes cambios en sus hogares para crear espacios de oficina y de estudio para los niños. Por eso quienes busquen vivienda este año ya tendrán expectativas de espacios más amplios y adaptables. Una mayor conciencia ambiental les hará buscar vivienda sostenible y cercana a áreas verdes, parques caninos y zonas para hacer deporte.

Hogares equipados con las tendencias
La tendencia es tener electrodomésticos inteligentes es por ello que los agentes inmobiliarios deberán hacer un esfuerzo adicional en comprender y satisfacer estos nuevos requisitos de vida por lo que deberán asegurarse de contar con este tipo de vivienda dentro de sus portafolios.
La moda de los tour virtuales
Mostrar las propiedades de manera virtual se ha convertido en una parte fundamental en el negocio de bienes raíces. Se ofrecen recorridos virtuales de gran calidad y ofrece un gran ahorro de tiempo tanto a los agentes inmobiliarios como a las personas ofreciendo a las personas una idea sumamente detallada de la vivienda, haciendo la visita mucho más efectiva. Con este aumento de recorridos virtuales se espera un gran crecimiento en la popularidad de los drones, que ayudará a que sea una valiosa herramienta.
Los chatbots se convertirán en los grandes aliados de los agentes inmobiliarios, ya que ofrecen una posibilidad de atención 24/7 y son muy efectivos en la tarea de capturar clientes potenciales, también notifican eficazmente sus hallazgos al agente.
También ayudan a hacer más eficientes los procesos de compraventa e intermediación, aplicando tecnología y data, con el fin de mejorar la experiencia del comprador y el propietario.
Servicios en línea.
Muchos trámites complejos hoy pueden realizarse completamente en línea. Todos los procesos son los que hoy pueden realizarse automáticamente: evaluaciones de inquilinos y compradores, las solicitudes,recorridos virtuales, pagos, gestión de créditos hipotecarios y firmas electrónicas.
Esto permite empoderar al agente inmobiliario, para que pueda llevar consigo su oficina dondequiera que se encuentre, teniéndola en la palma de la mano.
Las firmas con PADS son un elemento que proporciona gran comodidad a los interesados en adquirir una propiedad y también a los agentes inmobiliarios que hacen eso como su medio de trabajo.
Por ello, para aquellos que deseen contar con más información acerca de las posibilidades de negocio y crecimiento en Estados Unidos pueden contactarse con nosotros. Estamos para crecer juntos.