¿Por qué disminuyó el ritmo de construcción de viviendas?
En gran medida, el gobierno de Estados Unidos ha presentado una caída en el rubro de la construcción y los permisos de construcción podría ser un reflejo de los obstáculos operativos en curso que enfrentan las empresas constructoras.
La construcción de viviendas nuevas disminuyó en septiembre después de un repunte inicial en agosto. Esto pudo deberse a la escasez de materiales de construcción y mano de obra, lo cual ha tenido un impacto significativo en el mercado. Esto ha causado un fuerte sacudón en la industria, ya que los constructores de viviendas están teniendo dificultades para completar proyectos de forma rápida como si lo hacían en el pasado. El número de proyectos de vivienda completados en septiembre cayó casi un 5% con respecto al mes anterior, llegando al nivel más bajo en más de un año.
Los números de la nueva construcción se ralentizan
Los constructores de viviendas de EE. UU. Comenzaron la construcción a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,56 millones en septiembre, lo que representa una disminución del 1,6% con respecto al mes anterior, informó el martes la Oficina del Censo de EE. UU. En comparación con septiembre de 2020, la construcción de viviendas aumentó un 7,4%.
Los porcentajes de la construcción
El ritmo de obtención de permisos para nuevas viviendas también se redujo en septiembre. Los permisos para viviendas nuevas se produjeron a una tasa anual desestacionalizada de 1,59 millones, un 7,7% menos que en agosto, en línea con la tasa de permisos de hace un año.
Los permisos multifamiliares cayeron un 21% mensual, mientras que los permisos unifamiliares disminuyeron casi un 1%. El número de permisos emitidos en septiembre fue el más bajo desde hace un año, y todas las regiones experimentaron un descenso en la actividad de permisos, excepto el Medio Oeste.
Cabe destacar que hubo un aumento del 22% en los permisos para edificios con entre dos y cuatro unidades de vivienda, como dúplex y triplex.
¿Cómo afectó el covid a la construcción?
Pero otro factor que impulsa la desaceleración de la nueva construcción es casi con certeza el ligero retroceso de la demanda en el mercado de la vivienda actual. «La demanda ha vuelto a su nivel anterior a COVID, por lo que la actividad de la nueva construcción se ha suavizado»
Sin embargo, la reciente recuperación en el volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios para la compra de viviendas podría ser el preludio de un repunte en las ventas de viviendas. Esto podría conducir a un repunte en la construcción
Que están diciendo
«Con la oferta de propiedades restringida en el mercado de viviendas existente y la demanda de vivienda subyacente que se mantiene sólida a pesar de la suavización de su tórrido cambio de año, la construcción de nuevas viviendas ha tenido una tendencia al alza».
Una vez que se comienza se tarda mucho más en completar la construcción debido a los cuellos de botella en el suministro y la escasez de mano de obra.
Las nuevas construcciones en edificios multifamiliares también disminuyeron en septiembre, con una caída del 5%, aunque las viviendas unifamiliares se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior. Fue el ritmo más lento para la construcción de viviendas desde abril, impulsado por las recesiones en el noreste y el sur.
¿Qué panorama se espera para el 2022?
La transición al trabajo a distancia que comenzó durante la pandemia está madurando hacia el acuerdo de empleo a largo plazo preferido por la mayoría de los estadounidenses. Esto causó que cambien las preferencias de los compradores de vivienda, ya que la mayoría opta por casas más grandes, vecindarios suburbanos más tranquilos y el acceso al aire libre. Por lo que estas son las tendencias de compra de la gran mayoría de los compradores.
Para los constructores, el mayor desafío sigue siendo construir suficientes viviendas con estas características a precios asequibles.
Los expertos en el sector inmobiliario afirman que los precios de las viviendas se estabilizarán. Quedando demostrada la resistencia a los cambios que tiene el sector inmobiliario.
Cuando la pandemia comenzó el panorama parecía muy desalentador, pero el sector logró acomodarse. Las rentas también se mantendrán con precio estable, teniendo en cuenta que los precios de financiación se mantuvieron bajos respecto al de otros años.
Si lo que buscas es aprovechar estos momentos de estabilidad del Real Estate y adquirir una propiedad a buen precio y con nuestro asesoramiento. Puedes ponerte en contacto con nosotros para comenzar a materializar tus sueños.