El Real Estate de EE.UU. en pleno crecimiento pese a la pandemia.

Time Buyers

Time Buyers

El sueño de toda persona que con el paso de los años y mucho esfuerzo ha juntado un capital es el de hacerlo crecer. Y esto que parece sencillo de decir, a la hora de tomar acción no es tan sencillo, ya que amerita un estudio a gran escala sobre todas las posibilidades de inversiones que hay, con el fin de saber cuál es la más factible de realizar. También hay que tener en cuenta variables como si se harán por cuenta propia o se dejará todo en mano de una persona especializada. Estas decisiones son vitales a la hora de poner en juego una alta suma económica.

La generación de capital requiere una decisión enfocada en: las ganancias que se quieran tener y el riesgo que se quiera asumir. 

Esto puede resultar intimidante para alguien que tal vez, no está familiarizado con el mundo de la inversión. Las dudas son enormes a la hora de apostar un capital considerable en algo que promete grandes ganancias pero pocas certezas. 

Para bajar esta idea a tierra, te cuento cuáles son las variables que debes tener en cuenta a la hora de elegir una forma de inversión.

Si hubo un hecho que echó por tierra el rumbo de muchos proyectos a lo largo

del 2020 y que pretende recuperarse este 2021, es la caída en la economía mundial

producto de la pandemia. Millones de personas en todo el mundo tuvieron que cerrar las puertas de sus empresas, las cuales tal vez llevaban años de funcionamiento.

Sin dudas nadie quedó exento de los problemas que trajo la parada masiva de la economía mundial. Si bien Estados Unidos no fue la excepción a la regla, el sector inmobiliario aumentó de manera tal que sorprendió a todos los analistas, ya que el precio de las propiedades subió aproximadamente un 16% a partir del 2021 y se prevé que la tendencia seguirá en aumento.

El departamento de comercio de dicho país sugiere que, un hecho de vital importancia para que esto ocurra, ha sido la reapertura de varias ciudades del país. El traslado de las personas con rumbo a ciudades que han puesto el foco en expandir la oferta laboral ha sido la tendencia en un momento donde muchas personas se quedaron sin trabajo. Esto ha generado que el sector inmobiliario gane mucha fuerza.

¿Qué factores favorecen el crecimiento del sector inmobiliario en EE.UU.?

Son varios los factores que explican por qué el sector inmobiliario es tan sostenible, y uno de ellos es que el gobierno de Estados Unidos fortaleció varias políticas gubernamentales para evitar que el covid-19 tenga un alto impacto en varios sectores, uno de ellos es el inmobiliario, ya que históricamente, ha sido uno de los más estables del país. Por lo que tanto el sector de Bienes raíces, como el de construcción, fueron muy favorecidos en épocas en las que muchas empresas debieron disminuir su producción para evitar que haya un excesivo contacto entre el personal.

¿Qué medidas tomó EE. UU. para amortiguar los daños de la pandemia?

Debido a la respuesta casi inmediata de Estados Unidos para amortiguar los daños que la pandemia podía causar, el gobierno puso en marcha varios estímulos estratégicos con el fin de contener el impacto negativo que la pandemia podía tener en los hogares y empresas del país.

Una de las medidas que tomó el gobierno para proteger a las personas que más fueron afectadas, consistió en un permiso para tener mora en el pago de los alquileres en caso de que al inquilino le fuera imposible realizar el pago por situaciones de fuerza mayor. En estos casos una ley de amparo los protege de ser desalojados. Pero esto, no hizo disminuir en lo absoluto el crecimiento del sector inmobiliario en lo absoluto.

Pero sin duda una de las medidas más importantes que el Gobierno de los Estados Unidos aplicó, fue la reducción en las tasas de interés hasta un límite muy cercano a cero. Esto aceleró la decisión de inversión de miles de personas que estaban algo indecisas sobre si era un buen momento para invertir o no.

Las propiedades nuevas han sido las más favorecidas por este hecho, ya que no solo han incrementado el número de unidades vendidas, sino que también han aumentado su valor. Se calcula que han tenido un aumento superior al 4% con respecto al año anterior.

¿Por qué hubo un crecimiento del sector inmobiliario durante la pandemia?

Una de las grandes paradojas es que, si bien países como Estados Unidos, han implementado un gran sistema de vacunación masivo para poder volver a la normalidad de forma definitiva, aún hay muchas personas que están en búsqueda de volver a estabilizarse económicamente por haber perdido sus empleos y esto ha hecho que no sea el mejor de los momentos para muchos arrendatarios. Sin embargo, la tendencia es que muchos potenciales compradores están aprovechando la baja en las tasas de intereses de compra para realizarlas.

Acompañando esta tendencia, un gran número de personas está aprovechando esto para hacerse de propiedades más grandes en zonas suburbanas, las cuales tal vez, tengan un valor muy similar a propiedades más pequeñas pero ubicadas en zonas más céntricas.

Esto ocurre porque hay personas que quieren contar con un lugar más espacioso al menor costo.

¿Cómo el tiempo libre favoreció la investigación sobre el sector inmobiliario de EE. UU.?

La época de confinamiento ha hecho que mucha gente tenga más tiempo libre y esto ha causado que investiguen mucho más en torno a las inversiones más convenientes. Hecho que ha generado una gran suba en las consultas con respecto a Inversiones de Real Estate en Estados Unidos.

 Los perfiles de inversores más habituales siempre fueron mujeres y hombres mayores de 35 años, de los cuales, un 75% eran empresarios de pequeñas y medianas empresas y particulares. El otro porcentaje corresponde a grandes empresarios, pero a partir del periodo de confinamiento, inversores más jóvenes se han mostrado muy interesados en hacer inversiones en el país del norte.

Hasta la fecha se calcula que el mayor porcentaje de inversionistas proviene de Latinoamérica especialmente de Argentina.

Esto mantiene la tendencia de crecimiento en los últimos 4 años, donde la inversión en Real Estate estadounidense no deja de crecer. Incluso hay muchas ciudades que tienen unos precios sumamente accesibles de propiedades renovadas a nuevo en ubicaciones céntricas en valores que rondan los 60 mil dólares.

¿Cómo puedo comenzar el proceso de inversión en bienes raíces?

Otro hecho a destacar es que todas las operaciones se pueden realizar 100% online, desde Argentina o cualquier otro país, ya que en Time Buyers contamos con un sistema de gestión que tiene prevista esta forma de inversión, de manera que en cada momento del proceso estés completamente acompañado y al tanto de cada detalle del proceso de compra.

Te acompañamos a resolver cualquier duda sobre qué localidad es la más adecuada, ya que conocemos los pro y los contra de cada una y podemos ofrecerte algo que se ajuste a tu presupuesto y que cuente con todas las características con las que  te gustaría que cuente tu próxima propiedad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin