Conoce las cinco ventajas de inversión en los Estados Unidos

Time Buyers

Time Buyers

No es secreto que los Estados Unidos es uno de los países con más ventajas para la inversión. En especial en aquellos sectores que ostentan mayor crecimiento sostenido, como es el caso del Real Estate o los bienes raíces, ya que la demanda de propiedades se está dando en mayor escala, en especial en zonas de crecimiento y proyección como el estado de Michigan.

Cómo asesores de inversión es justo recomendar un negocio que tenga la seguridad y el porcentaje de éxito en niveles muy alto, por lo tanto es tarea recomendar aquellos inmuebles que tengan una expectativa alta de lograr dar dividendos en el corto, mediano y largo plazo, según sea el volumen de dinero invertido para arrancar con el negocio.

 Estados Unidos, como mercado, es uno de lo más seguro, no solo por su estructura jurídica, sino también por las oportunidades que brinda, ya que es una de las plazas más atractivas, por lo menos en América, para inyectar dinero en negocios que sean rentables. A lo largo de su enorme extensión territorial se evidencia una potencialidad enorme, en especial si queremos asumir la inversión desde un sector con amplias posibilidades como lo es el Real Estate.

Ya superada la crisis del sector inmobiliario, diez años atrás, hoy por hoy, el negocio del Real Estate es uno de los sectores más seguros desde el punto de vista económico financiero en el mercado estadounidense, por lo expuesto anteriormente, es una de las mejores plataformas para lograr que su inversión se multiplique de forma segura. Así sentará las bases de un negocio próspero y rentable.

Por ejemplo, desde hace dos años se ha venido notando un crecimiento sostenido en la demanda de viviendas. En el 2018 hubo un aumento del 1,7% de las plazas a ofrecer en zonas residenciales con un número que sobrepasaba las 300 mil unidades habitacionales en todo el Este de los Estados Unidos. 

Primera ventaja: el crowdfunding inmobiliario

Es una de las formas más comunes de poner dinero en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. El crowdfunding inmobiliario es un sistema en colectivo de invertir en una propiedad, lo que te permitirá obtener un porcentaje en la propiedad del inmueble, es decir la inversión es poca ya que solo se compra un porcentaje del título de la propiedad y todos los riesgos no se asumen en soledad.

El crowdfunding inmobiliario se puede decir que es un sistema de micro inversiones por medio de plataformas que se dedican a seleccionar y ejecutar las inversiones.

Segunda ventaja: Compra de propiedades en alquiler

Sí, buscar invertir en propiedades para luego ponerlas en el mercado como plaza en alquiler es una de las ventajas que da el mercado americano para poner dinero en forma segura y lograr en poco tiempo la recuperación del capital invertido.

En la actualidad es uno de los modelos de negocios dentro de las bienes raíces más populares que se practican en los Estados Unidos, en especial en zonas de gran atractivos turísticos como Orlando, donde la llegada de millones de turistas hacen que se busque opciones alternativas para pasar una temporada, por lo que adquirir una o varias propiedades para su posterior alquilar o arrendamiento es una propuesta interesante de negocio.

Además, como dato curioso, invertir en propiedades para el alquiler no solo da la recapitalización de forma inmediata, sino que también da ventajas con el fisco que no da otras vías de inversión.

Tercera ventaja: Adquirir casas en descuento

Sí, como lo lee, es una de las tendencias y opciones que está tomando fuerza en el mercado de inversión inmobiliaria, pues es un mecanismo donde el inversor busca propiedades en remate o descuento para luego revenderla.

La idea de este mecanismo es lograr la revalorización de la propiedad con una pequeña inversión en remodelación mientras que el propietario la habita hasta que logra ponerla en el mercado con un precio totalmente competitivo.

Cuarta ventaja: Es un país con facilidades para la inversión

Estados Unidos como plaza para la inversión en el Real Estate es su facilidad para lograr poner dinero en su mercado. Ya que su marco jurídico y comercial está conceptualizado para lograr atraer capitales. Pues las políticas económicas de esta potencia es alentar la creación de nuevos negocios en su territorio.

Es más el mercado está estructurado para la inversión extrajera con un marco jurídico y comercial muy claro transparente.

Quinta ventaja: La diversificación de su mercado

Es una de las ventajas o claves para lograr invertir en los Estados Unidos. Su estructura de mercado está conceptualizada para brindar muchas opciones para la inversión. Es decir hay amplitud en las opciones para colocar dinero en el mercado estadounidense, especial en el sector de los bienes raíces o Real Estate.

Es más, Estados Unidos existe la posibilidad de invertir sin tener que estar o residir en el territorio, pero si la idea es buscar espacios en el país para desarrollar vida económica y social hay ventajas de lograr la residencia siendo un inversionista. Por ejemplo hay convenios con Argentina para tal fin. Todo inversionista puede pedir una visa E2 de Inversionista o una E1 de Comercio Exterior.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin