Te contamos cómo podés invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos para tener una renta en dólares en Argentina que te permita trabajar menos y disfrutar más.
Si lo que estás pensando es que puede ser una gran complicación y muchos dolores de cabeza empezar a invertir en otro país, seguí leyendo porque no es tan así. Hay especialistas preparados para ayudarte en este proceso, asesorarte para tomar las mejores decisiones y acompañarte para que sea más sencillo cada paso del camino.
Podés aprovechar las oportunidades del mercado americano, desde tu casa y sin complicaciones. Preparate para recibir ganancias en dólares mes a mes y que tus ahorros no pierdan valor frente a la inflación.
–
–
Inversiones inmobiliarias EEUU
Cada vez más inversionistas de Argentina, Chile, Uruguay y otros países de la zona están mirando con cariño las oportunidades que Estados Unidos ofrece para obtener ganancias en dólares.
Un gran potencial lo encuentran en el mercado inmobiliario ya que este es muy seguro y también crece poco a poco. Así, se pueden comprar propiedades sabiendo que más adelante se venderán por más dinero, y mientras tanto, el capital está asegurado.
También se pueden comprar casas o departamentos con el objetivo de alquilarlos y así recibir una renta en dólares cada mes desde Argentina. Esto varía según las regiones de USA de las que se trate, pero podría llegar a recuperarse la inversión en unos pocos años y aún así, seguir percibiendo un alquiler periódico por la propiedad.
Otra oportunidad en el mercado inmobiliario americano es comprar propiedades que no están aptas para créditos hipotecarios o préstamos bancarios y regularizar su situación para venderlas mucho mejor. Por lo general, los bancos no permiten comprar casa que no tengan todos los papeles en regla o instalaciones en buenas condiciones. Esto es posible de resolver para quien tiene el capital necesario, y se pueden revender por mucho más dinero a compradores hipotecarios una vez resueltos estos inconvenientes.
–
–
Dónde invertir
Es importante elegir la zona en la que se va a invertir para asegurarse que las propiedades conservarán su valor o lo aumentarán con el paso del tiempo.
En Estados Unidos los gobiernos locales y estatales tienen muchas libertades para regirse. Esto significa que los impuestos inmobiliarios varían de un lugar a otro y es clave tenerlo en cuenta antes de invertir. También varían las facilidades que se ofrecen a la inversión y las oportunidades de negocios.
Otro factor a tener en cuenta es la rentabilidad futura de esa inversión. Esto significa, el potencial de crecimiento de la zona, su desarrollo comercial o empresarial y los servicios como la educación, salud e infraestructura urbana.
También las oportunidades de empleo de la región impactan en este punto porque si estás pensando en rentar tu propiedad, será bueno saber que se trata de una zona en crecimiento a la que llegan nuevos trabajadores buscando dónde vivir para instalarse.
–
–
LLC
La mejor manera de ahorrarse problemas y asegurarse buenas ganancias por tus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos es invertir a través de un LLC o Limited Liability Corporation o Empresa de Responsabilidad Limitada. Así, se cuida al inversionista y la responsabilidad personal para invertir en nombre de una empresa.
Esta opción fue creada justamente para facilitar el proceso a quienes quieren invertir, con procesos administrativos bastante simples y facilidades impositivas como por ejemplo, la exención de pagar el impuesto federal sobre la renta.
Si no sabés mucho sobre este tema, se recomienda que te asesores para hacer bien todos los trámites y evitar posibles problemas a futuro. De hecho hay organizaciones especializadas para guiarte en este camino que tienen experiencia y contactos para ayudarte.

–
–
Asesoría
Hasta acá algunas cuestiones que deberías tener en cuenta antes de invertir para sacarle un mayor provecho a cada propiedad y tener ganancias más seguras.
Son muchas las variables que entran en juego y, sobre todo, las cosas que uno debe saber para tomar una buena decisión. Por eso es que se recomienda contratar un servicio de asesoría en inversiones inmobiliarias que pueda orientarte en todo esto.
Siempre podrías contactar a un abogado, un contador y un realtor para pedir sus opiniones al respecto, pero también hay una opción más que puede serte de gran ayuda. A medida que más y más inversionistas de Argentina eligen comprar propiedades en estados Unidos, también aparecen firmas preparadas para acompañarlos en todo ese proceso.
Son compañías con asesores legales, impositivos, especialistas en bienes raíces y también expertos en desarrollo inmobiliario. Así, te acompañan paso a paso para que puedas sentirte más seguro y tomar mejores decisiones que en el tiempo se traduzcan en más ganancias.
Incluso, es posible realizar toda esta operación sin tener que visitar Estados Unidos, gracias al sistema que se elaboró de asesoría y administración online.
–
–
Oportunidades
Contando con este tipo de ayuda, se trata de un tipo de negocios que pueden realizar los extranjeros de manera sencilla, con bajos impuestos y seguridad jurídica.
Son empresas especializadas en asesorar y acompañar a los inversionistas para simplificar cada paso del proceso y evitar posibles inconvenientes a futuro.
En Time Buyers somos un equipo de especialistas en materia jurídica, impositiva y en administración, preparados y con trayectoria para ayudarte a invertir tus ahorros y contar con una renta en dólares que te permita vivir mucho mejor.