¿Cómo invertir en el Real Estate EE. UU. si quieres optimizar tus ahorros.?

Time Buyers

Time Buyers

Sabemos que la pandemia dejó a muchos países de Latinoamérica en lista de espera en lo que respecta a la economía del país. El parón a nivel mundial hizo que se frenará la economía de un sinfín de rubros que hace años tenían una estabilidad pronunciada, esto ocasionó que cada vez más personas buscarán de manera activa la forma correcta de revalorizar sus ahorros de toda la vida. 

No es novedad para nadie que el Real Estate presenta una gran ventaja a la hora de hacer crecer los ahorros, pero hay mucho desconocimiento sobre el tema, sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que tienen este deseo, no pueden viajar a EE. UU. a hacer averiguaciones ni a elegir la propiedad.

En este artículo te cuento todo lo que debes saber para invertir de manera remota, de forma segura y rentable.

¿Por qué EE.UU. es un lugar ideal para la inversión inmobiliaria?

Estados Unidos es una de las potencias mundiales, a raíz de esto ha mantenido en auge su economía destacándose por la excelencia de su seguridad jurídica, política y económica. Esto propicia que sea un lugar sumamente seguro para realizar inversiones de este tipo, sobre todo, en ciudades que están en auge de crecimiento por su repoblación.

 Un dato que da tranquilidad si estás pensando en apostar por la inversión inmobiliaria en este país.

Durante 2020, muchas personas de todo Latinoamérica buscaron invertir en el mundo inmobiliario de EE. UU. por sus bajas tasas de interés y esto no ha hecho más que crecer. Estamos hablando de un terreno fértil, que da la posibilidad a la gente de países de todo el mundo, de invertir en el país cuyo sistema inmobiliario es tendencia.

El 2021 viene con tendencia a un crecimiento que no se daba desde el 2008. Esto no es casualidad, ya que gran parte de los países presentaron caídas en su actividad económica, mientras que el país del norte, aplicó una serie de medidas para amortiguar la crisis y el sector inmobiliario fue de los más favorecidos a la hora de recibir beneficios.

¿Cómo invertir en bienes raíces si estás en el extranjero?

Los canales de consulta más frecuente son las páginas web, de tráfico que viene redirigido de los buscadores y las redes sociales principalmente. Una vez en la web las personas realizan la consulta que quieran y un agente inmobiliario los asistirá para evacuar todas las dudas existentes.

Entre las dudas más comunes esta:

  •  Las características del proyecto, 
  •  La rentabilidad que tiene,
  •  Cómo se ejecuta el proceso de compra a distancia. 

También es común que se soliciten más fotografías y material filmográfico para tener información más detallada de las propiedades disponibles.

Si bien el confinamiento y las restricciones fronterizas van quedando atrás, muchas personas se acostumbraron a la virtualidad y aún son muchas las personas que optan por realizar videollamadas para generar la confianza que necesitan y poder realizar la consultas de manera más fluida. Una vez que se toma la decisión de cuál será la propiedad a adquirir, el proceso también se hace de manera 100% remota.

¿Qué propiedades son las más elegidas a la hora de invertir?

Una vez que has evaluado y decidido adquirir una propiedad, queda elegir que tipo de propiedad será la más adecuada a tu presupuesto y necesidades. Las opciones más elegidas son: unifamiliares, condominios o apartamentos, dúplex, triplex, cuádruplex y casas adosadas. Las propiedades multifamiliares también son una excelente opción por ser muy lucrativas. Los fideicomisos también son muy rentables.

Muchos bancos exigen a los inversionistas o compradores extranjeros un 30 al 40 por ciento de la inversión, también pueden pedir el estado de tu cuenta bancaria en un mínimo de 3 meses.

¿Cómo se operan las compras en efectivo?

Si la suma supera los $10.000, el gobierno federal de Estados Unidos pedirá que expliques cómo ganaste el dinero.

 Esto es lo que exigen las leyes de este país: Los compradores que pagan en efectivo pueden ahorrar dinero en las tarifas de solicitud de hipoteca, de tramitación de préstamos, valoraciones y seguro de título.

Una duda que surge, es si necesitas ser ciudadano estadounidense. La respuesta es no. Si se te pedirá que tramites un Número de Identificación Personal del Contribuyente, que es un número tributario procesador, otorgado a extranjeros quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos.

Otro dato importante es que si no hablas inglés o no es fluido siempre que debas firmar un documento, el original se firmará en inglés y se puede solicitar copias traducidas.

Conclusión:

Con el avance tecnológico actual ha propiciado que se puedan realizar inversiones sumamente seguras, sin moverte de tu ciudad y con mucha sencillez. Es la misión de Time Buyers que se trabaje con altos estándares de transparencia y proponemos al inversor una comunicación activa en la que sepa cada detalle de su inversión. Te esperamos en nuestra web para tener más información.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin