5 razones para invertir en el sector Inmobiliario de Estados Unidos

Time Buyers

Time Buyers

¿Alguna vez soñaste con una vivienda en alguna de las ciudades emblemáticas de Estados Unidos?. Si la respuesta es sí, quédate a leer el siguiente artículo donde te explicaré por qué tus sueños son más posibles de lo que imaginas.

El mercado inmobiliario Estadounidense es muy diferente al de la mayoría de los países del mundo, ya que es mucho más desarrollado, dinámico y sobre todo más seguro. También ofrece una gran variedad de opciones de inversión. 

A continuación descubrirás porque esta es una de las mejores inversiones que existe en los Estados Unidos y no solamente voy a hablar del beneficio más conocido, como es vivir de tu renta, sino de otros 5 beneficios que también son sumamente importantes y tal vez no conozcas.

Vamos con la razón número uno por la cual invertir en propiedades inmobiliarias, es uno de los mejores negocios que existe en los Estados Unidos:

1- Flujo de efectivo

La primera razón y una de las más conocidas es el cash flow o el flujo de efectivo. Este término se refiere al dinero que queda y va a tu bolsillo luego de comenzar a gozar de la renta de tu propiedad, el cual es sumamente más estable y seguro, incluso, que tener acciones en la bolsa de valores, ya que nunca sabes cuándo va a bajar el precio de las acciones o cuándo van a eliminar los dividendos. Con bienes raíces la renta siempre va a ser estable. Lo que garantiza una fuente de ingresos segura y recurrente.

 Incluso en la crisis que azoto al país en 2008 la cual trajo como consecuencia una gran depresión en la economía del país. Los valores de las rentas se mantuvieron estables. Si lo comparamos con lo que ocurrió en la bolsa de valores en 2003 muy probablemente hubieras sufrido perdidas enormes del capital invertido.

Esto demuestra que el flujo de efectivo estable, es una de las razones por la cual la gente decide invertir en bienes raíces. 

2- Crecimiento Económico Sustentable

Un hecho nada menor a destacar es que el país del norte ha tenido un crecimiento económico muy notable en el último tiempo, ya que desde hace 7 años, su economía no deja de crecer. Dicho crecimiento también se traslada al PBI del país, haciendo mucho más estable cualquier negocio que se quiera realizar.

En 2021 se espera que el mercado inmobiliario siga en asenso gracias a la estabilidad económica que Estados Unidos ofrece.

3- El negocio de bienes raíces ofrece variedad de opciones.

Una de las razones más poderosas de porque los bienes raíces del pais, son una magnífica inversión es porque ofrecen gran variedad de opciones. Cuando adquieres un inmueble con la intención de arrendarlo también puedes subdividirlo, agregarle parcela y de esta forma aumentar tu fuente de ingresos.

No esta de más mencionar el hecho de que la gente siempre necesitara un lugar en el que vivir, lo cual asegura que esta forma de inversión promete ingresos inagotables,

Un ejemplo claro es el creciente número de propiedades nuevas que se crean cada año en el país. Esto significa que la demanda sigue en aumento, y siguiendo los principios económicos básicos: Si la demanda aumenta, también debe hacerlo la oferta. Teniendo en cuenta que las poblaciones no disminuyen, la inversión en bienes raíces seguirá siendo un gran negocio por mucho tiempo más.

4- Apalancamiento

 En Estados Unidos es muy sencillo pedir un préstamo para comprar una propiedad inmobiliaria, el país ofrece muy buenas posibilidades crediticias a posibles inversores. Facilitándote ampliamente el acceso a un plan de inversión para adquirir una propiedad, y si una vez adquirida esta aumenta de valor, puede generarte grandes ganancias. 

Este sistema te permite la posibilidad de hacer un negocio sin inmovilizar mucho efectivo.

Las propiedades inmobiliarias son un activo financiable, y esto es un hecho muy destacable, debido a que da a los inversores, la posibilidad de adquirir una propiedad depositando un 10% y utilizar el dinero que otorgan los bancos para financiar la otra parte, de esa manera se puede iniciar a hacer un negocio sin la necesidad de que la totalidad del monto salga de tu bolsillo, y todo esto con tasas de intereses bajas. 

Esto te da la posibilidad de realizar inversiones inmobiliarias a las que, tal vez, no podrías acceder con medios propios. La ayuda de recursos externos posibilita que puedas realizarlo de manera muy efectiva. También te permite diversificar el riesgo, debido a que puedes repartir tus recursos en más de una propiedad inmobiliaria. 

El apalancamiento te brinda la gran oportunidad de obtener una rentabilidad económica segura en el mediano y largo plazo. Siendo una gran opción para hacer crecer tu patrimonio.

5- Asistencia especializada:

Si quieres invertir en Estados Unidos tal vez te invada la duda de como hacerlo y en quien confiar para llevar adelante tu adquisición. 

Para esto contamos con personal altamente especializado donde podremos ayudarte a encontrar las mejores oportunidades de inversión y definir la ubicación más conveniente para tu propiedad. También te ayudaremos a afinar los detalles específicos que la transacción requiera, para que puedas estar tranquilo de que personal especializado estará velando por tus intereses mientras tú realizas tus actividades desde la comodidad de tu hogar.

Además de lo ya mencionado, aquí te dejo 2 datos interesantes respecto a la rentabilidad que ofrece el país del norte:

  • Un ranking realizado por la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces, arrojo como resultados que el 95% de miembros de dicha asociación de Inversionistas, volverían a invertir en este territorio por sus retornos estables en dólares. Además el país encabeza el ranking de países con mayor estabilidad para la inversión inmobiliaria a nivel mundial. Por lo tanto el crecimiento del patrimonio de los inversores en este país está asegurado.
  • Otro dato interesante es el que aporto el millonario Andrew Carnegie, quien menciono que el 90% de los millonarios, ganaron su dinero invirtiendo en bienes raíces.

Interesante ¿verdad?

Espero que luego de leer este artículo puedas considerar más seriamente invertir en Estados Unidos y así comprobar que obtener un retorno en dólares de manera recurrente, es más sencillo de lo que pensaste.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin