2021, Un gran año para comenzar a invertir en Bienes Rices.

Time Buyers

Time Buyers

Hay muchas razones potentes para considerar el negocio de bienes raíces como una forma de inversión insuperable. Según los datos de Forbes, más multimillonarios hicieron su riqueza a través de inversiones inmobiliarias que cualquier otra categoría.

La combinación de un flujo de efectivo constante, la apreciación del capital y las exenciones fiscales han ayudado a que invertir en bienes raíces sea una gran apuesta.

 Pero los multimillonarios no son las únicas personas que saben cómo invertir en bienes raíces, hoy en día está al alcance de todas las personas.

Hay muchas formas en las que puede comenzar a invertir en bienes raíces, pero no existe “la mejor manera” de invertir. Lo que importa es encontrar el método que se ajuste a tu presupuesto y al tiempo que puedas dedicarle a administrar tu inversión.

Para gestionar mejor esta parte existen grupos de personas especializadas como es el caso de Time Buyers, que brindan atención personalizada para que puedas tomar las mejores decisiones cuando se trate de invertir.

¿Son las propiedades inmobiliarias una buena inversión?

La respuesta corta es sí. Invertir en bienes raíces es hoy en día absolutamente esencial para cualquiera que busque asegurar su futuro financiero. El sector inmobiliario debe ser uno de los pilares fundamentales de cara a realizar inversiones por dos razones fundamentales:

  1. Según un artículo de investigación reciente de la Reserva federal de San Francisco, los bienes raíces históricamente han generado tasas de rendimiento comparables a las acciones
  2. Los rendimientos en las inversiones inmobiliarias pueden ser muy atractivos. Mucho más que en cualquier otra forma de inversión.

¿Qué beneficio oculto tienen las inversiones inmobiliarias?

Las inversiones inmobiliarias también tienen un beneficio oculto en el que normalmente no pensamos: la falta de liquidez. 

Algunos asesores de inversiones dicen que invertir en activos ilíquidos es malo porque es posible que necesite ese dinero rápidamente. Tratar de deshacer una inversión inmobiliaria puede llevar mucho tiempo e incurrir en grandes multas e impuestos financieros. 

A diferencia de los inversionistas en acciones y bonos, los posibles propietarios de bienes raíces pueden apalancarse comprando una propiedad pagando una parte del costo por adelantado y luego pagando la financiación, más los intereses que se generen a lo largo del tiempo.

¿Cuánto dinero se necesita para adquirir una propiedad?

Teniendo en cuenta que para acceder a una propiedad mucha gente recurre a una hipoteca tradicional, generalmente requiere un pago inicial  25%, en algunos casos particulares un pago inicial del 5% es todo lo que se necesita para comprarla. Esto abre la puerta a que muchas personas que jamás podrían acceder a tener una propiedad, puedan tenerla.

  • Los aspirantes a propietarios de bienes raíces pueden comprar una propiedad usando apalancamiento, pagando una parte de su costo total por adelantado y luego pagando el saldo con el tiempo.
  • Una de las principales formas en que los inversores pueden ganar dinero en bienes raíces es convertirse en propietario de una propiedad de alquiler.

El beneficio oculto de la iliquidez es que requiere mantenerse invertido a largo plazo sin dejarse llevar por los altibajos de los mercados bursátil o inmobiliario. Ya que coloca barreras financieras que impiden tomar decisiones basadas en el miedo.

¿Qué convierte a la inversión inmobiliaria en algo atractivo?

La inversión inmobiliaria permite aprovechar los beneficios de la herramienta de creación de riqueza más poderosa jamás imaginada: rendimientos anuales compuestos. Es decir que si una inversión de $2,000 terminó valiendo $3,222 al final de 5 años, se puede afirmar que la inversión generó un retorno compuesto anual del 10% en un período de 5 años.

Hay docenas de caminos que puede elegir para ingresar a la inversión inmobiliaria. Lo bueno es que, si se hace bien, ningún camino es absolutamente mejor que los demás. Pero la parte que tranquiliza a todos los inversores sin importar que camino elija, es que es altamente seguro.

Conclusión

Si estás pensando en adquirir una propiedad, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todas las formas posibles que hay de hacerlo, y de qué manera puedes comenzar a hacer crecer tus ganancias.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin